Apreciado visitante:

Este blog pretende servir de apoyo a la comnicacion permanente que se desea mantener con los estudiantes en instruccion de formación en MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL, compartiendo la mayor cantidad de informacion posible.
Espero que disfrutes este sitio mientras encuentra lo que buscas.
Tus sugerencias, opiniones, aportes y comentarios que ayuden a enriquecer este sitio, siempre serán bienvenidos.

jueves, 7 de febrero de 2013

Sistema de refrigeración de un motor diesel.

Mediante el sistema de refrigeración se extrae la cantidad de calor necesaria para que el motor se mantenga a una temperatura óptima de funcionamiento, de forma que se obtenga el máximo rendimiento sin perjudicar sus componentes.
Como medio para evacuar el calor se utiliza el aire y el líquido refrigerante. En el sistema de refrigeración por agua, el líquido es movido por una bomba y se enfría en el radiador.
Los dispositivos para regular la temperatura son el termostato, con el cual se consigue un rápido calentamiento del motor, y  el ventilador, que mantiene la temperatura del refrigerador dosificando el caudal del aire.
Los principales elementos encargados de realizar una eficaz refrigeración son: la bomba de agua, el termostato, el radiador, el depósito de expansión, el ventilador y el líquido refrigerante.
Cada uno de ellos desempeñan una determinada función en el circuito, por lo que cualquier anomalía producida en alguno de los componentes afectará al funcionamiento general del sistema.
A continuación se disponen enlaces para que descargue los documentos de aprendizaje sobre este tema:

1 comentario: